Cargando.
Por Favor espere.

menu

097 131905

info@saboroliva.com

Prensa

HomePagesAbout Company

Prensa

Compartimos  nota realizada por Infonegocios a la Sra. Sylvana Cabrera Directora de Comer y Beber

08 Septiembre, 2014

Producimos 800.000 litros anuales de aceite y tenemos más hectáreas de olivos que de viñas
La plantación de olivos en Uruguay ha crecido enormemente en los últimos años y, hoy en día, hay más de 10.000 hectáreas plantadas, una superficie que supera al territorio uruguayo ocupado por viñedos. Nuestro país ha obtenido un gran reconocimiento mundial pero los uruguayos, aún seguimos prefiriendo las marcas importadas. “Los países tradicionalmente productores inundan nuestro mercado con… (seguí, hacé clic en el título)

... productos de mala calidad y bajo precio. Por ello entendemos que la educación del público consumidor es básica en el proceso de comparación y elección del aceite de oliva a consumir”, expresó Sylvana Cabrera, directora de Comer y Beber y organizadora del evento Sabor Oliva.

En Uruguay hay aproximadamente 30 productores de aceite de oliva de alta calidad y se ha exportado a países como EE:UU, Brasil, Canadá y Japón. La producción este año ha sido aproximadamente de 800.000 litros y se estima que esta cifra alcance los 10 000.000 litros por cosecha en una década. ¿Y cuál es la principal ventaja de nuestros aceites? “Sin dudas la mayor ventaja frente a los aceites importados es la frescura y las cualidades sensoriales de los mismos, la certeza es que la oferta se refiere siempre a aceite Oliva Virgen Extra” explicó Sylvana. Además, nos cuenta que los uruguayos estamos en un “proceso de educación para aprender a diferenciar entre un simple aceite de oliva o un aceite de oliva virgen extra” y además asevera que “hay un público comprador de precio, mientras el sibarita y consumidor exigente, en lo que a calidad se refiere, ha comenzado a percibir las diferencias sensoriales entre un aceite y otro”.

Es justamente para consolidar este sector que el 23 de octubre en el Hotel Cottage se realizará el primer salón de aceite de oliva virgen extra, Salón Oliva, con el objetivo de demostrar lo que hace el sector y por qué está tan bien posicionado nuestro país en materia de producción de aceite de oliva extra de alta gama.  “Será un evento para un público empresarial donde el mismo podrá conocer, catar y negociar directamente con las empresas que producen Aceite de Oliva Virgen Extra en Uruguay”, añadió.

 

Ver más